EMOLTV

Cenizas de fallecido actor de Star Trek son enviadas al espacio

Los familiares de James Doohan, quien encarnó al ingeniero "Scotty", cumplieron su deseo de llegar, ahora de verdad, al espacio exterior.

28 de Abril de 2007 | 13:45 | AFP

HATCH, Estados Unidos.- Las cenizas del actor James Doohan, que  encarnó al ingeniero "Scotty" en la serie televisiva Star Trek fueron enviadas este sábado al espacio desde una plataforma de lanzamiento en los alrededores de la pequeña localidad de Hatch (Nuevo México, sur).


Su viuda, amigos y admiradores de Star Trek, una serie de culto estadounidense difundida a partir de 1966, viajaron a Nuevo México para el funeral espacial que quería el actor, fallecido en 2005 a los 85 años, que había expresado el deseo de que sus cenizas alcanzaran el espacio.


El cohete pertenecía a la empresa Celestis, filial de la firma texana Space Services Inc, especializada en exequias espaciales y que lleva seis lanzamientos de esa clase en diez años de actividad.


Una parte simbólica de las cenizas de Doohan, algunos gramos, fueron situados en una cápsula al lado de las de otras 200 personas, entre ellos el astronauta estadounidense Gordon Cooper.


Star Trek, una serie televisiva cuyos seguidores festejaron el 40 aniversario el año pasado, tiene un sitial único en la cultura popular estadounidense.


Considerada demasiado complicada para la televisión norteamericana en sus primeras emisiones, la saga se convirtió en uno de los éxitos más extendidos de Hollywood: cinco temporadas de 726 episodios en total y diez películas, que recaudaron mil millones de dólares de taquilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?