EMOLTV

George Clooney y Hugh Grant piden "fin a las atrocidades" en Darfur

Un grupo de actores y músicos exhortó a la comunidad internacional para que intervenga de manera "decisiva" para poner fin las "atrocidades" en esa región sudanesa.

28 de Abril de 2007 | 22:19 | Ansa
LONDRES.- Un grupo de actores y músicos, entre ellos, George Clooney, Mick Jagger y Hugh Grant, exhortó a la comunidad internacional para que intervenga de manera "decisiva" para poner fin las "atrocidades" en la provincia sudanesa de Darfur.

"La comunidad internacional debe poner fin a su inmovilidad y adoptar medidas decisivas", se lee en el llamamiento firmado por las grandes estrellas del espectáculo como, entre otras, Elton John, Bob Geldof, Mark Knopfler (ex guitarrista del grupo Dire Straits) y la actriz Mia Farrow.

"Quien comete estas atrocidades debe ser detenido", exhortaron los firmantes.

El mensaje fue efectuado en ocasión de la "Jornada Mundial por Darfur", llamada así por el grupo 'Globe for Darfur', una red mundial compuesta por varias organizaciones no gubernamentales, en ocasión del 4to aniversario del comienzo de la guerra civil en esa región sudanesa.

Está prevista para el domingo una manifestación en Londres ante la embajada de Sudán, y un cortejo que culminará en el número 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro. Similares actos están previstos también para hoy en 35 capitales de todo el mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?