EMOLTV

Britney Spears regresa a los escenarios en San Diego

La cantante pop interpretó cinco canciones en el House of Blues de esa ciudad estadounidense. "Gracias a todos por venir" fue lo único que dijo tras su presentación.

02 de Mayo de 2007 | 01:54 | AP
imagen
AP

SAN DIEGO.- El House of Blues de San Diego fue el escenario escogido por la cantante pop Britney Spears, para realizar su primer concierto público después de casi tres años de ausencia y, últimamente, escándalos.

Para la ocasión, la cantante lucía de forma espectacular: sensualidad, nada de kilos extra y una larga peluca de cabello marrón que le cubrió su cabeza rasurada en febrero, daban cuenta de que los más oscuros tiempos de la otrora princesa del pop, podrían estar quedando atrás.

La cantante de 25 años y madre de dos niños subió al escenario vistiendo botas tipo gogó hasta las rodillas, una breve minifalda blanca y un reluciente sostén rosa que permitía mostrar una sortija en el ombligo. No había ninguna evidencia del sobrepeso que registraron afanosamente los paparazzis el año pasado.

Spears comenzó la corta presentación con su primer sencillo "Baby One More Time" y recurrió a una silla de cafetería como si se tratara de una pieza de utilería del teatro burlesco. Hizo cabriolas alrededor del escenario del pequeño club House of Blues, con el apoyo de cuatro bailarines. Hasta hizo gala de una coreografía aeróbica, inimaginable en la mujer de gruesa figura que se había visto en el último tiempo.

Spears interpretó rápidamente las canciones —todas las más populares de sus primeros álbumes— para terminar en menos de 15 minutos. Luego se despidió tímidamente, antes de que una vieja canción de Madonna en el sistema de sonido apagara la voz de Britney.

"Gracias a todos por venir", fueron las únicas palabras que dedicó la cantante a las personas que abarrotaron el lugar, muchos de los cuales pagaron más de 125 dólares por boleto.

La presentación, bajo un fuerte despliegue de seguridad en el club, estuvo envuelta en el misterio. La marquesina del club anunciaba un concierto de "The M&M's" y no fue hasta una hora después de que las puertas abrieron que un locutor mencionó el nombre de Spears, causando gritos agudos de las jovencitas agolpadas frente al escenario.

Los rumores de una presentación de Spears se habían difundido en internet y por las estaciones de radio locales a fines de la semana pasada, incitando una lucha por boletos, de parte de sus seguidores más acérrimos. Spears dio su último concierto de una gira en el verano de 2004. Este año, la cantante le dijo a sus admiradores que esperaba retomar su carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?