LONDRES.- La revista británica OK! ganó definitivamente el juicio contra su rival Hello! que publicó unas fotos no autorizadas de la boda de los actores Catherine Zeta Jones y Michael Douglas .
OK! acordó con la pareja la exclusiva de la publicación de las fotos oficiales del enlace, celebrado en noviembre de 2000 en Nueva York, por un millón de libras esterlinas (cerca de un millón y medio de euros).
Pero la revista perdió esta exclusiva mundial cuando Hello! publicó unas fotos "robadas" de la boda sin el consentimiento de los novios, y eso antes de la salida a la venta de OK!.
La decisión de la Cámara de los Lores, la principal instancia judicial británica, favorable a OK! es inapelable.
El matrimonio Douglas -Zeta Jones y OK! obtuvieron en abril de 2003 que un tribunal de primera instancia condenara a Hello! a pagar unos dos millones de libras en concepto de daños y perjuicios, pero la condena fue anulada en apelación en mayo de 2005.
Esta decisión de los "law Lords" crea jurisprudencia en materia de protección de los derechos de imagen porque reconoce el derecho a la confidencialidad, protección prácticamente inexistente en Gran Bretaña.