EMOLTV

Las víctimas de Virginia Tech ya tienen su canción

Se trata de "Rise Up", tema compuesto por el músico estadounidense R. Kelly, el primero en seguir la norma musical post-tragedias.

02 de Mayo de 2007 | 09:39 | Agencias

NUEVA YORK.- El cantante de hip hop estadounidense R. Kelly siguió la línea clásica de las horas siguientes a las tragedias y se inscribió como el primero en componer una canción para las víctimas del agresor de la universidad de Blacksburg, en el estado de Virginia.

El músico compuso "Rise Up", después de seguir por televisión durante horas la información sobre el asesinato de decenas de jóvenes. Lo recaudado por la venta de este single será destinado a los familiares de las víctimas de la masacre.

La canción estará disponible para su descarga en la página web del cantante a partir del 15 de mayo.

En la peor masacre de este tipo registrada en la historia de Estados Unidos, el estudiante surcoreano Cho Seung Hui mató el 16 de abril a 32 personas y luego se suicidó.

R. Kelly es un popular músico en Estados Unidos, conocido por esa sigla pero naciedo bajo el nombre de Robert Sylvester Kelly. Fundó y lideró el grupo Public Announcement y anotó varios éxitos, muchos de ellos colaboraciones, como "I'm Your Angel", con Celine Dion (1998).

Sin embargo, los escándalos y entuertos policiales no han estado ajenos en su vida, siendo vinculado desde 2002 a participaciones en asuntos relacionados con la pornografía infantil, lo que dio pie a diversas acusaciones.

Las canciones posteriores a tragedias son una práctica habitual en la música. En los últimos años, Elton John volvió a dedicar su tema "Candle in the wind" a una celebridad en desgracia, la princesa Diana de Gales (1997), vendiendo millones de copias. Tragedias masivas, como los atentados del 11 de septiembre de 2001, suelen motivar álbumes enteros, como en esa ocasión fue el caso de America, a tribute to heroes, que contó con la participación de artistas como Bruce Springsteen, Stevie Wonder, U2, Enrique Iglesias, Alicia Keys, Limp Bizkit, Mariah Carey, Bon Jovi, Sheryl Crow, Sting, Eddie Vedder y Celine Dion.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?