EMOLTV

Mercedes Ducci, nueva directora ejecutiva de Canal 13

La periodista y conductora del programa Contacto reemplaza en el cargo a Eliana Rozas, quien oficializó su renuncia la semana pasada.

02 de Mayo de 2007 | 13:17 | El Mercurio On Line
imagen

Ducci ha sido por varios años uno de los rostros más importantes de Canal 13, gracias a su programa Contacto

Claudio Vera, El Mercurio

SANTIAGO.- La periodista Mercedes Ducci fue designada hoy como nueva directora ejecutiva de Canal 13, según trascendió en fuentes de la estación católica. Reemplaza en el cargo a Eliana Rozas, quien oficializó su renuncia al cargo la semana pasada,


Mercedes Ducci, tras varios años como editora del programa Contacto, se desempeñaba en la actualidad en calidad de asesora del canal y como conductora del citado espacio.


Según trascendió, el nombramiento generó una muy buena reacción de parte de la plana ejecutiva, así como también de los equipos del canal, quienes valoraron su trayectoria y que se haya escogido a una persona de la estación para desempeñar el alto cargo.


Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile, realizó un Master en Comunicaciones en el New York Institute of Technology.


Comenzó a los 19 años como asistente de dirección en Televisión Nacional de Chile. En 1977 debutó en pantalla con el programa Tenga Usted un Buen Día. Luego, en Estados Unidos, trabajó como corresponsal para el Cuerpo de Reportajes del diario El Mercurio.


En 1983, en TVN, formó el equipo del premiado programa Temas, del que fue productora ejecutiva y conductora. En la misma estación realizó el programa Esta Semana. En 1991 fue contratada por Canal 13 como productora ejecutiva del programa Contacto. Allí se desempeñó como periodista y conductora hasta que en 1998 fue nombrada directora de programas informativos.


Posteriormente se desempeñó como directora de proyectos especiales y luego como directora de procesos creativos y programación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?