EMOLTV

Con entradas a mil pesos el Teatro celebrará su día

Por primera vez el 11 de mayo será el día oficial, pero los festejos se tomarán gran parte de la próxima semana.

02 de Mayo de 2007 | 14:33 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

El día fue escogido coincidiendo con el cumpleaños del fallecido director teatral Andrés Pérez.

El Mercurio

Día Nacional del Teatro


Vea la programación completa y las salas con entradas a $1.000

SANTIAGO.- Lo que el Gran Circo Teatro venía haciendo desde hace cinco años, ahora se realizará con todas las de la ley. Este viernes 11 de mayo se celebrará por primera vez el Día Nacional del Teatro en forma oficial y, por lo mismo, en grande.


El anuncio fue hecho hoy por, entre otros, representantes del Sindicato de Actores, el Gran Circo Teatro y por la ministra de Cultura, Paulina Urrutia, en la Sala Sidarte, donde se dio a conocer el programa de las celebraciones.


El día coincide con el del nacimiento del fallecido director Andrés Pérez, a quien Rosa Ramírez recordó como "amigo y gran maestro" y con quien "aprendimos que una obra puede cambiar el mundo".


La actriz fue esposa de Pérez y una de sus más fieles compañeras en la compañía que fundó, el Gran Circo Teatro. Por lo mismo, el grupo festejaba desde hace cinco años su propio día del teatro para los cumpleaños del director, algo que lograron oficializar el pasado 6 de diciembre en el Congreso, cuando el 11 de mayo como Día del Teatro quedó instalado en calidad de Ley de la República.


La Compañía esta vez participará de las celebraciones con la obra "¿Por qué?" dentro de las que se podrán ver por mil pesos, y organizando el carnaval callejero que recorrerá diversas vías del centro el sábado, y en la que la idea es que "ojalá todos vayan disfrazados del personaje que siempre soñó. Es un día de liberación", anunció la histórica "Negra Ester".


La ministra de Cultura, Paulina Urrutia, destacó, además de las celebraciones, los impulsos que se darán para que los actores regulen su situación previsional y tengan adecuado acceso a la salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?