EMOLTV

Escritor Paulo Coelho critica a Roberto Carlos por impedir venta de una biografía no autorizada

El escritor brasileño calificó hoy de "infantil" la decisión del cantante de acudir a la justicia para retirar la circulación del libro.

02 de Mayo de 2007 | 16:09 | Ansa

SAN PABLO.- El escritor brasileño Paulo Coelho calificó hoy de "infantil" la decisión del cantante Roberto Carlos de acudir a la justicia para prohibir la venta de una biografía no autorizada, tras llegar a un acuerdo con la editorial Planeta.

Coelho alertó sobre la posibilidad de "regreso de la censura" con la retirada del mercado de la biografía del cantante.

"Seguiré comprando los discos de Roberto Carlos pero estoy shokeado con su actitud infantil, como si gran parte de las cosas que leí en la prensa justificando la razón de invasión a la privacidad no fuera más que conocida por sus fanáticos", dijo Coelho en una columna en Folha de Sao Paulo.

El escritor, autor de best sellers como "El Alquimista" y miembro de la Academia Brasileña de Letras, le puso aún más polémica al caso, un acuerdo entre la editorial Planeta, que publicó el libro, y "O Rei" en los tribunales de San Pablo.

El cantante objetó desde su aparición en 2006 la biografía "Roberto Carlos en Detalles" escrita por el periodista e historiador Paulo Cesar Araujo.

El intérprete, uno de los mayores ídolos de Brasil, acudió a la justicia porque se sintió ofendido con aspectos de su vida privada abordados por Araujo.

Por el acuerdo judicial, Roberto Carlos retiró la demanda, Planeta se comprometió a retirar los libros de las librerías y el autor, que investigó 10 años, aceptó guardar silencio.

Según Coelho, "el acuerdo a puertas cerradas pone en riesgo una libertad reconquistada con mucho sacrificio después de haber sido secuestrado por años por la dictadura militar".

El escritor dijo que continuará publicando por Planeta, a la que reclamó explicar a los brasileños lo que significa "contexto desfarovable" al aceptar retirar del mercado la biografía de Roberto Carlos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?