EMOLTV

Myriam Hernández defiende a Bachelet ante críticas de Kenita Larraín

En declaraciones a un diario peruano cuestionó a la celebridad televisiva que se prepara para una teleserie producida en Lima.

02 de Mayo de 2007 | 17:12 | El Mercurio Online
imagen

La diva de la canción romántica latina sacó el vozarrón para defender a la Presidenta.

El Mercurio

 LIMA.- La cantante chilena Myriam Hernández exigió respeto para la presidenta de su país, Michelle Bachelet, luego que una modelo de esa misma nacionalidad, que trabaja en la televisión peruana, criticara a la jefa de Estado.

En declaraciones desde Estados Unidos al portal del diario peruano Correo, la intérprete de "El hombre que yo amo" cuestionó a la modelo chilena María Eugenia Larraín por las criticas que realizó al gobierno de Bachelet.

Hernández reclamó respeto para la mandataria chilena pues "me importa mi país y siento respeto por la presidenta de la República" y aseveró que Larraín "no es la portavoz de las mujeres chilenas".

Consideró que "una verdadera mujer, con todas sus letras, habla de los problemas en casa", en referencia a las críticas contra el gobierno de Chile que lanzó la modelo, quien graba en Lima la telenovela "Un amor indomable".

Larraín, quien se ha hecho famosa en su país por escándalos amorosos con deportistas de elite, dijo estar decepcionada de Bachelet pues "pensé que la energía de una mujer sería renovadora en Chile, pero en este momento su gestión no está muy bien evaluada".

El efecto dominó "Larraín"

La modelo y celebridad había aparecido declarando a un diario peruano sobre temas de actualidad chilena y ahí habló sobre la popularidad de la mandataria diciendo que "en un comienzo pensé que la energía de una mujer iba a ser renovadora, iba a ser distinta, pero ahora no está muy bien evaluada".

La prensa obtuvo réditos de las declaraciones de Larraín, cada vez más arriesgadas en una rueda de prensa de rutina.

La modelo luego explicó los vaivenes del Transantiago y abordó el tema de las movilizaciones estudiantiles chilenas. Incluso se refirió al episodio del Dalai Lama en su visita a Chile: " No estoy de acuerdo que cuando el Dalai Lama visitó Chile ella (Bachelet) no quiso atenderlo ni oficial ni extraoficialmente (...) Creo que energéticamente el no recibir al Dalai Lama es decirle no a la paz...".

La baladista Myriam Hernández exigió respeto ante la mandataria, aunque su historia reciente tampoco la ubica en una buena posición. Durante la campaña de Michele Bachelet, la cantante apareció en algunos actos populares, actuando una tarde junto a miembros del Inti-Illimani Histórico. Y el público de la Concertación fue categórico: pifias para la diva de la canción romántica latina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?