EMOLTV

El emotivo regreso de Inessa Sorokina a las pasarelas

La modelo volvió a los desfiles de alta costura tras su recuperación del accidente que casi le costó la vida. Contará su testimonio en "Animal Nocturno".

04 de Mayo de 2007 | 00:09 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Era para no creerlo. Inessa Sorokina (38), la espigada modelo que los médicos casi dieron por muerta, lucía radiante. Sin secuelas a la vista del accidente automovilístico del 4 de marzo en Arica, cerca de las 8:30 horas de anoche reapareció en el mundo del modelaje en el desfile del diseñador Héctor Angulo.


Las cerca de 70 personas, entre habitúes de la alta costura y periodistas que apenas dejaban espacio en el taller del modisto, rompieron en aplausos cuando la vieron caminar segura y con una amplia sonrisa en un sobrio vestido de Chanel, que le hacía juego con una peluca negra.


La modelo de origen ruso, radicada en Chile desde 1990, regalaba besos y miradas cómplices a los reporteros gráficos, generando comentarios por su sorprendente recuperación. Era difícil asociarla a las noticias de hace dos meses, que la describían conectada a un ventilador mecánico, con un traumatismo cráneo-facial grave, fractura de clavícula derecha y múltiples contusiones.


En sus siguientes apariciones con un vestido de cóctel y gafas oscuras y con un elegante vestido rojo, se repitieron los aplausos. "Maravillosa, linda, linda, espectacular", comentaban algunos de los invitados con una copa de champaña en la mano.


Momentos antes, el modisto Héctor Ángulo no se equivocó al decir "Inessa nunca debió haber bajado de las pasarelas (se había retirado para producir eventos en 2004); tiene una actitud de modelo y de vida, inimaginables: como modelo es espectacular".


Y agregaba: "Cuando le hice la prueba de calce, caminó y mostró el vestuario completo en toda su magnitud. Te juro, está mejor que antes. Todo el mundo decía, ¡ay, que tiene un ojito con problemas! Pero no tiene nada. Además,  ella y las  demás modelos, están maquilladas y peinadas por Patricio Araya ,así que imagínate cómo van a quedar de espectaculares”.


Al término del desfile, Sorokina sólo tenía palabras de agradecimiento para "todos los que me ayudaron". Y ante las insistencias acerca de cómo se sentía, respondió "estoy super bien, ¿qué esperaban ver?, estoy muy sana y sigo con mi tratamiento de rehabilitación".


La modelo tenía más de un motivo para celebrar. Trascendió que ya llegó a un acuerdo con el programa "Animal nocturno", que conduce Felipe Camiroaga, para contar detalles inéditos de su accidente y posterior rehabilitación. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?