EMOLTV

George Michael se declara culpable de conducir bajo los efectos de las drogas

El artista se expresó confusamente al declarar su culpabilidad, ya que dijo que había cometido el delito como resultado "del cansancio y (el consumo de) drogas de prescripción médica".

08 de Mayo de 2007 | 07:39 | EFE

LONDRES.- El cantante británico de pop George Michael se declaró culpable del delito de conducir bajo los efectos de las drogas en el juicio que empezó hoy en el tribunal londinense de Brent.


El artista, de 43 años y cuyo verdadero nombre es George Panayiotou, se expresó confusamente al declarar su culpabilidad, ya que dijo que había cometido el delito como resultado "del cansancio y (el consumo de) drogas de prescripción médica".


Durante esta primera vista del proceso judicial, el fiscal retiró otro cargo que le había imputado inicialmente, por ponerse al volante de un vehículo cuando estaba incapacitado debido a los estupefacientes.


El cantante, que ha confesado públicamente su afición al hachís, se había declarado inocente el pasado enero del delito de conducir drogado, durante una audiencia preliminar.


George Michael fue detenido el pasado 1 de octubre en el norte de Londres, después de que la Policía lo hallara traspuesto al volante de su automóvil en un semáforo del barrio de Cricklewood.


Los agentes fueron alertados por conductores que se quejaban de que un vehículo obstruía el tráfico.


Tras ser examinado en un hospital, el ex vocalista de "Wham!" fue amonestado por posesión de estupefacientes y acusado de conducir drogado.


El juicio al artista se produce en vísperas del inicio de su gira por el Reino Unido y Europa, que se inaugurará el próximo 18 de mayo en Dinamarca y seguirá en su país, donde el 9 de junio actuará en el nuevo estadio de Wembley (Londres).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?