LONDRES.- Un impostor británico escribió una versión de 250.000 palabras del nuevo libro de Harry Potter y lo publicó en internet, provocando un verdadero caos entre los seguidores de la saga, informaron fuentes locales.
El joven escribió la versión falsa de "Harry Potter and the Deathly Hallows", engañando a los lectores. Sin embargo, la editorial británica Bloomsbury insistió que la versión en internet del libro, que fue publicada en varios sitios de seguidores de Harry Potter, es falsa.
"Estamos al tanto de la versión en internet, pero no es el libro original. Los lectores deberán esperar hasta el 21 de julio", declaró una vocera de la editorial londinense.
Por su parte, un experto en el mundo literario británico declaró que la versión "tiene cientos de miles de palabras y dice ser la verdadera". Esa versión tiene un final feliz, con Harry casándose con la joven Ginny Weasley. Sin embargo, la autora verdadera de la saga, la escocesa J.K. Rowling indicó que el héroe de la obra podría morir en el séptimo y último libro.
En tanto, un operativo de seguridad sin precedentes fue lanzado por Bloombsury para impedir que el libro de Harry Potter sea filtrado a la prensa.
Sólo tres personas al margen de la propia Rowling han leído el manuscrito, y todos ellos son altos ejecutivos de la editorial. Los libros serán entregados a las librerías de Londres dentro de cajas herméticamente cerradas con candado y cadenas de seguridad.
Según los expertos, se espera la venta de al menos tres millones de copias en las primeras 24 horas, una predicción que de concretarse batiría los record alcanzados por "Harry Potter y el Príncipe Mestizo", que vendió dos millones durante el primer día de venta en 2005.
Seis de los siete libros inicialmente planeados han sido publicados, y el séptimo, "Harry Potter and the Deathly Hallows", saldrá a la venta el 21 de julio.
Los cuatro primeros libros han sido adaptados en películas producidas por la Warner Bros., y el quinto será estrenado próximamente.