EMOLTV

Directores mexicanos ofrecen en Hollywood cinco películas por US$ 100 millones

El grupo encabezado por Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, esperan que un estudio compre los derechos para cinco películas de cinco realizadores aztecas.

08 de Mayo de 2007 | 16:30 | AFP
LOS ANGELES.- El trío mexicano que este año irrumpió en los Oscar con Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, propone en Hollywood sumar a dos colegas compatriotas y hacer cinco filmes por 100 millones de dólares, informaron medios locales.

"Los Tres Amigos", como los bautizó Variety, lanzaron la propuesta de sumar a Carlos Cuarón, hermano menor de Alfonso y coguionista de "Y tú mamá también", así como al cineasta Rodrigo García, hijo del escritor Gabriel García Márquez, para ofrecer un paquete de cinco películas (una cada uno) por un monto total de 100 millones de dólares.

La idea es que un gran estudio de Hollywood apruebe de forma simultánea el paquete de cintas dirigidas por este quinteto de directores, pertenecientes a una misma generación -todos entre los 40 y 48 años de edad-, informó la prensa del espectáculo, adelantando que Universal es uno de los grupos interesados.

Cuarón, Del Toro y González Iñárritu, amigos desde jóvenes en México, marcaron un hito histórico en la última ceremonia de los premios Oscar, al llegar con varias nominaciones por sus cintas "Hijos de los hombres", "El laberinto del fauno" y "Babel".

Estas películas de géneros distintos lograron además arrastar a unos 18  hispanoamericanos como postulantes a la estatuilla dorada por el arte que  imprimieron delante y detrás de las cámaras.

Con todo el éxito en sus hombros, la amistad entre los tres continúa y de esa forma siguen proponiendo proyectos adentro de la industria hollywoodense, donde esperan que se haya abierto un camino y no haya quedado sólo en un hito sin continuidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?