EMOLTV

Beastie Boys cierran la boca: lanzarán un disco instrumental

El famoso trío de hip-hop neoyorquino anunció para junio la salida de su primer álbum desde 2004: "The mix up".

08 de Mayo de 2007 | 17:08 | El Mercurio Online
imagen

Quién es quién: de izquierda a derecha, MCA (Adam Yauch), Mike D (Mike Diamond) y Ad Rock (Adam Horowitz) son los Beastie Boys.

EMI.

SANTIAGO.- Son raperos, pero su próximo disco va a ser de música instrumental. El trío neoyorquino de hip-hop Beastie Boys, uno de los grupos más importantes y populares de ese género en el mundo, confirmó para fines de junio la edición de The mix up, el séptimo disco de su carrera, según dio a conocer su casa disquera EMI.

The mix up es el primer disco de música instrumental totalmente inédito en la carrera del grupo, integrado por Adam Yauch, Mike D y Adam Horovitz. En él los Beastie Boys se presentan con baterías, guitarras y bajos eléctricos, junto a la asistencia de los músicos invitados Money Mark en teclados y Alfredo Ortiz en percusión.

Con doce nuevas composiciones instrumentales plagadas de cortes, samples, scratches y ruidos, The mix up será además su primer álbum luego de To the 5 boroughs (2004), aunque ya hay antecedentes instrumentales del grupo en los discos previos Check your head (1992), Ill communication (1994) y The in sound from way out! (1996).


Los Beastie Boys, que se presentaron en Chile en noviembre del año pasado con un concierto en el capitalino Espacio Riesco, comenzarán una gira mundial el próximo 26 de mayo en el festival Sasquatch! en Washington, EE.UU. El trío actuará luego en varios festivales europeos durante junio y julio, entre los cuales está incluido el Live Earth en Wembley el 7 de julio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?