EMOLTV

Quinta película de Harry Potter será estrenada con 64 copias en Chile

"La Orden del Fénix" tiene anunciado su estreno en nuestro país para el 12 de julio.

10 de Mayo de 2007 | 12:28 | El Mercurio Online
imagen
Warner Bros.

SANTIAGO.- La nueva película de Harry Potter, "La orden del Fénix", es uno de los grandes estrenos programados para los próximos meses en Chile, pero la creación de J.K. Rowling no seguirá la tendencia de otras producciones de su categoría y tendrá un debut similar al que tuvo en 2005 su anterior aventura.


"Spiderman 3" fue lanzada la semana pasada con 90 copias; "Piratas del Caribe 3" tiene anunciada su llegada el 24 de mayo con la cifra récord de 100, pero la creación de J.K. Rowling anuncia 64 para su regreso a las salas, el 12 de julio, ocho más que las usadas con "Harry Potter y el Cáliz de Fuego", su anterior largometraje.


La historia seguirá el camino que comenzó en el epílogo de su anterior guión, cuando las andanzas del mago se vuelven más oscuras y el renacimiento de Voldemort trae nuevamente la muerte a sus enfrentamientos.


Como en todas las películas, un nuevo año en Hogwarts marca el inició de la acción, pero esta vez la felicidad habitual que marcaba el comienzo del año escolar para Harry, será reemplazada por tristeza, miedo y ganas de venganza.


El regreso de su peor enemigo no será su único problema, también deberá sobrevivir a las clases de su nueva profesora de defensa contra las artes oscuras Dolores Umbridge (interpretada por la ganadora del Oscar Imelda Staunton), quien tendrá una especial fijación en hacerle la vida imposible.


El amor también le perturbará el sueño. Luego del fugaz chispazo de romance que vivió Cho Chang en "El Cáliz de Fuego", está vez Potter vivirá su publicitado primer beso con su compañera de colegio.


¿Más problemas? Sí, la cuarta parte de la saga comenzó la serie de muerte de personajes importantes que anunció Rowling hace un par de años y en "La orden del Fénix" veremos a un nuevo protagonista despedirse definitivamente.


La quinta película de Harry Potter la dirige el británico David Yates, un realizador desconocido que sólo tenía créditos en producciones para televisión hasta que recibió el encargo de hacerse cargo del personaje de Rowling.


El trío de protagonistas, Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, se mantendrá en sus roles. Además, luego de algunos trascendidos, también confirmaron su participación en las dos películas que quedan de la serie, pese a que Watson había insinuado su intención de dejar la saga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?