EMOLTV

Cámara filmadora de Charles Chaplin será subastada en Londres

Chaplin compró la cámara Bell & Howell 2709 en 1918 para usarla en sus estudios ubicados en Hollywood.

11 de Mayo de 2007 | 08:31 | AP

LONDRES.- La cámara filmadora que perteneció a Charles Chaplin y que fue usada en películas como "El chico" y "La quimera del oro" será vendida en una subasta, la que tendrá lugar en la casa Christie's de Londres el próximo 25 de julio, y calculan que atraerá entre 140 mil a 180 mil dólares.


Chaplin compró la cámara Bell & Howell 2709 en 1918 para usarla en sus estudios ubicados en Hollywood. Este modelo es considerado como uno de los clásicos de su tiempo, pero con la llegada del cine sonoro en los años 30 se empezaron a usar otros equipos más silenciosos. 


Sin embargo, la cámara continuó trabajando hasta la década de los 50 para otras labores como la filmación de dibujos animados y títulos. 


El legendario actor nació en el sur de Londres en 1889, y se trasladó a Estados Unidos 23 años después, donde se hizo famoso con su personaje de vagabundo. En 1975, el director británico recibió un premio Óscar honorario por su contribución a la industria del cine. 


El año pasado se remató el sombrero y el bastón de caña de "Charlot" por cerca de 140 mil dólares, lo que marcó un precio récord en las subastas de objetos pertenecientes a Charles Chaplin, informó BBC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?