EMOLTV

"Cantando por un sueño" trajo lo mejor y lo peor de los viejos estelares

El nuevo programa de la retornada Vivi Kreutzberger tomó el desafío de traer de vuelta la canción a la TV.

11 de Mayo de 2007 | 08:48 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online
imagen

Kathy Barriga volvió por enésima vez a la TV, cantó (pésimo) y ganó. Bien por su pareja, que sueña con viajar a Cuba a ver a su familia.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- Por momentos parecía un déjà vu. No quedaba claro si uno había encendido un televisor de 13 canales, dando vueltas una perilla hasta llegar a la señal buscada, 15 ó 20 años atrás.


Anoche, los estelares de antaño parecieron volver por algunos momentos, en "Cantando por un sueño", el regreso de Vivi Kreutzberger a la pantalla después de recuperar su debilitada salud —aunque, para colmo de males, después de agradecer al público por el apoyo que le dieron en este tiempo, una animadora totalmente quebrada envió saludos a su recién internada hija—.


Tras un inicio con aires demasiado épicos para algo desconocido y que se vendió con una cuota de emotividad, aparecieron los concursantes con sus parejas famosas entonando el tema central del programa. Todos sonrientes, expresivos y empeñosos.


Cortinas de bronces anuncian alguna entrada. Los "maestros" (cantantes conocidos que enseñan a las parejas) surgen cantando desde bambalinas (donde Eduardo Fuentes desarrolla su más insulso rol en TV). Un piano suena de fondo en cada testimonio (una marca que la Teletón patentó y que "Rojo" rutinizó hasta el hartazgo). Un clip chacotero nos muestra lo bien que todos lo pasan en los ensayos. Un modelo pintoso engrosa la escenografía. ¿Suena maqueteado? Pues también lo parecía.


Pero la esperanza de ver algo un poco más oxigenado no pareció ubicarse tan lejos, ya que cuando la música y la competencia fueron las protagonistas, los pasos en falso parecían quedar atrás. Allí estaba la sorpresa que generaba escuchar el buen desempeño de un Mauricio "Melame" Flores, que no debió haber punteado muy alto en ningún ranking de expectativas. Al contrario de una muy curtida Lorene Prieto, que exhibió un muy bajo nivel micrófono en mano.


Mención aparte al todopoderoso público, que recuperó de la zona de amenazados (primero) y dio el triunfo (después) a la que resultó ser la peor cantante de la noche: la ex granjera vip Kathy Barriga.


Fueron los momentos en que reapareció la canción. La misma que a mediados de los 90 fue desterrada de los estelares, derrotada por la conversación. Luego, por el humor, el divertimento y la polémica. El desafío de reubicarla no pudo ser satisfecho por los programas buscatalentos, que terminaron por inclinarse ante cualquier elemento anexo a la música.


¿Podrá "Cantando por un sueño" recuperarla en TV? Si dejan la cebolla y las maquetas un poco de lado, por qué no.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?