EMOLTV

"El Hombre Araña 3" sigue siendo dueño de la taquilla estadounidense

La tercera parte de la saga arácnida volvió a dominar por segunda semana consecutiva la lista de ingresos en los cines de Estados Unidos.

13 de Mayo de 2007 | 19:55 | AFP
LOS ANGELES.- "El Hombre Araña 3" siguió encabezando la taquilla estadounidense, mientras la película de zombies "28 Weeks Later" se coló a la segunda posición en su fin de semana de estreno, según números de la industria cinematográfica.

Luego de destrozar récords en su lanzamiento, la tercera parte de la saga  del superhéroe arácnido sumó 60 millones de dólares en su segundo fin de  semana, informó la empresa de medición Exhibitor Relations.

La última película del "Hombre Araña", en la que el personaje interpretado  por Tobey Maguire saca a relucir su lado oscuro cuando es poseído por una forma de vida extraterrestre, ha recaudado hasta el momento 247 millones de dólares.

La producción de horror "28 Weeks Later", secuela de "28 Days Later", un éxito inesperado de 2003, reunió 10 millones de dólares. En ella, los  espectadores ven cómo la gente retorna a Londres, devastada tras el paso de un  virus que transforma a las personas en zombies, pero aparentemente la amenaza sigue latente.

"Georgia Rule", un drama familiar protagonizado por tres generaciones de  talento femenino de Hollywood -Jane Fonda, Felicity Huffman y Lindsay Lohan- se ubicó en la tercera posición con 5,9 millones de dólares en su fin de semana  de estreno.

Tras cinco semanas en las carteleras, el thriller juvenil "Disturbia"  recaudó 4,8 millones de dólares, para aumentar sus ganancias globales a más de  66 millones de dólares en total.

Otro lanzamiento, "Delta Farce", que muestra como tres fracasados piensan  que luchan contra insurgentes en Irak cuando realmente están en México, logró  romper la mala crítica que ha recibido y quedó en quinta posición con 3,5  millones de dólares acumulados el fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?