EMOLTV

Hija del "Che" Guevara presenta libro con memorias de su madre

La hija de la mujer que estuvo al lado del guerrillero durante 40 años, presentó la obra durante la Feria del Libro de Turín.

13 de Mayo de 2007 | 20:53 | ANSA
TURÍN.- Aleida, hija de Ernesto "Che" Guevara, afirmó en la Feria del Libro de Turín, en el norte de Italia, que entre su padre y su madre hubo "una gran pasión".

La hija del "Che" hizo estas declaraciones ante el público de la Feria, donde acudió a presentar el libro de memorias de su madre Aleida March de la Torre, "Evocación" -publicado por la editorial Bompiani-, que descubre al mito en su intimidad.

Según Aleida, su padre estuvo movido "toda la vida por un fuerte idealismo, y por eso acabó chocando con la realpolitik".

La mujer, que conquistó al público de la Feria de Turín con su modo de hablar directo y cordial, sostuvo además que "Cuba, pese a la crisis económica, sigue siendo un punto de referencia para el tercer mundo".

También recordó el momento en que supo de la muerte del mito revolucionario: "yo tenía siete años y mi madre, destrozada por el dolor, me entregó su última carta; la leí muchas y muchas veces y sólo al final me di cuenta de que había muerto el que se firmaba: un gran beso de papá".

Aleida March de la Torre, que estuvo al lado del "Che" ocho años y le dió cuatro hijos, decidió romper el silencio luego de 40 años y contar en el libro de memorias las anécdotas más íntimas de su vida con el guerrillero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?