EMOLTV

El Jappening vuelve de la mano de los kitsch

Los mismos de las fiestas con Juan Antonio Labra y René de la Vega, esta vez traen de vuelta al clásico programa de humor, como plato de fondo para su próxima fecha.

15 de Mayo de 2007 | 13:52 | El Mercurio Online
imagen

Los rostros del Jappening ahora también forman parte del altar kitsch, en el afiche de la fiesta de este sábado.

El Mercurio

SANTIAGO.- Como siempre, con nostalgia y sin pudor, la comunidad kitsch volverá a mirar al pasado este fin de semana, en otra de sus ya clásicas fiestas. La novedad para este sábado en la Blondie es que entre canciones de Raffaella Carrà y Pablo Ruiz, no aparecerá en escena algún cantante del viejo orden romántico chileno, sino un espectáculo de humor: nada menos que el Jappening con Ja.


Los viejos monarcas de las tardes de domingo llegarán a la discoteca encabezados por los amigos, luego enemigos y después amigos de nuevo, Jorge Pedreros y Eduardo Ravani (tal vez lo más cercano que tenemos a Bruno y Nino, de "Muertos de Risa"). Ambos estuvieron enfrascados hasta hace un tiempo en conflictos que, aseguran, hoy están plenamente superados.


El pequeño elenco quedará completado con Fernando Alarcón y Gladys del Río. Juntos desarrollarán distintos segmentos del clásico programa. "Será un extracto de La Oficina, algo breve, de no más de 40 minutos, porque seguramente va a cantar alguien de la época", explica Alarcón, que bien conoce a los kitsch tras animar gran parte de sus eventos, metido en la multicolor chaqueta de Pepito TV.


Quien también le pusiera rostro a Alaraco cuenta que el grupo ya se ha reunido antes para eventos de empresas, rutinas en las que suelen incluir algunos chistes de actualidad, por ejemplo, respecto del Transantiago (era que no).


Jorge Pedreros, el popular chupamedias Evaristo Espina, adelanta que en esta pasada festinarán también con el topless de Cecilia Bolocco, además de incluir en la oficina a un símil de la Presidenta. "En un momento, la señora Pochi se transforma en Pochilet" cuenta.


Pedreros tampoco descarta que se incluyan otros clásicos del programa, como el indio bolsero o el recién operado, números que no han fallado en las últimas presentaciones del grupo, como Alarcón lo confirma: "La reacción de la gente es realmente emotiva. Funciona en un 60% la emoción".


La cita es el sábado en la Blondie (Alameda 2879, local 104) y la entrada cuesta $5.000, con un descuento de mil pesos para estudiantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?