EMOLTV

Bono ahora lucha contra la contaminación... en su departamento

El líder de U2 ha reclamado a sus vecinos en Nueva York, ya que sus chimeneas llenan de humo su departamento.

16 de Mayo de 2007 | 13:35 | AFP

NUEVA YORK.- Tras años de combatir la deuda externa de los países del tercer mundo y el sida en África, el líder de U2, Bono, se ha decidido a dar una nueva batalla... contra sus vecinos en Manhattan.


Según informó hoy The New York Times, el rock-star irlandés está embarcado en una disputa con quienes habitan los inmuebles aledaños al suyo. La eazón estaría en el uso de las chimeneas: Bono se queja de que el humo de los otros departamentos ingresa a su penthouse.


Los vecinos de Bono en el edificio "San Remo" —un bloque de departamentos de la década de 1930, sobre Central Park— incluyen al actor Steve Martin, el director Steven Spielberg y el roquero de los 80 Billy Squier. Madonna intentó comprar un departamento allí en 1985, pero fue rechazada.


"Bono fue muy amable", relató Leni May, cuyo esposo integra el consejo del edificio. Según la mujer, el músico le habría dicho "mi apartamento está lleno, no puedo tener tanto humo".


Bono, que vive en el departamento junto a su esposa y sus cuatro hijos, y que también tiene casas en el sur de Francia y Dublin, compró el apartamento en 2003 al fundador de Apple, Steve Jobs, por una suma estimada por la prensa en 14,5 millones de dólares.


The New York Times citó a un representante de la compañía de U2 indicando que Bono no realizaba demandas poco razonables. "Se trata de la salud y regulaciones sobre la seguridad", indicó el representante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?