EMOLTV

Warhol supera marca propia de subasta en Nueva York

La marca anterior en subasta para una pieza de Warhol fueron los 17,4 millones de dólares pagados a Christie's por “Mao” en noviembre del 2006.

17 de Mayo de 2007 | 09:39 | AP

NUEVA YORK.- Una pintura de Andy Warhol fue vendida en casi 72 millones de dólares y sobrepasó en cuatro veces el precio máximo en subasta para las obras del artista estadounidense, dijo la firma Christie's luego de uno de los remates más lucrativos de arte en el mundo.

La puja del miércoles rompió marcas en el mercado floreciente de arte. El martes, el precio récord para una obra artística después de la Segunda Guerra Mundial fue superado en una subasta de Sotheby's en Nueva York, donde la pintura “White Center (Yellow, Pink and Lavender on Rose)” que Mark Rothko realizó en 1950 fue vendida en 72,8 millones de dólares a un persona anónima, indico Sotheby's.

Christie's afirmó que su subasta de arte contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial ha acumulado casi 385 millones de dólares y prosigue el jueves. Ahora es el segundo remate de arte más lucrativo de todos los tiempos.


La pintura “Green Car Crash (Green Burning Car I)” de Warhol fue concedida por 71,7 millones de dólares a un comprador anónimo. La marca anterior en subasta para una pieza de Warhol fueron los 17,4 millones de dólares pagados a Christie's por “Mao” en noviembre del 2006, dijo la casa de subastas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?