EMOLTV

Crean una versión operística de la película "Bailarina en la oscuridad", de Lars Von Trier

Con esta cinta, el director obtuvo la Palma de Oro de Cannes 2000 y su protagonista, la cantante islandesa Björk, recibió el premio a mejor actriz. Se estrena en 2010.

18 de Mayo de 2007 | 12:45 | El Mercurio Online

COPENHAGE.- "Dancer In The Dark" ('Bailarina en la oscuridad'), la galardonada película del danés Lars von Trier, llegará a los escenarios en versión operística, según ha informado la Ópera Real de Copenhague.

El compositor Poul Ruders, también danés, se encargará de poner música a un libreto ya terminado del dramaturgo Henrik Engelbrecht, consigna hoy El Mundo en su sitio web.

Con esta película, Von Trier, de 51 años, obtuvo la Palma de Oro de Cannes en el año 2000 y su protagonista, la cantante islandesa Björk, recibió el premio a mejor actriz principal.

La película cuenta la historia de una inmigrante de Europa del este y su hijo en los Estados Unidos. El estreno de la versión en ópera está previsto para 2010 o 2011.

La semana pasada, Von Trier confesó en una entrevista que se sentía artísticamente "en blanco" e incapaz de trabajar en una nueva película, por culpa de una profunda depresión.

Pocos días después, afirmó en otra entrevista que por motivos económicos no filmaría su próxima película en Dinamarca, sino probablemente en Alemania.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?