EMOLTV

Hollywood resucitará película que convirtió a Jane Fonda en símbolo sexual

Una nueva versión de "Barbarella", que será dirigida por Robert Rodriguez, tiene fecha de estreno estimada para el próximo año.

22 de Mayo de 2007 | 13:58 | AFP
imagen

Jane Fonda como el personaje de Barbarella, que la catapultó como símbolo sexual en el cine.

El Mercurio
LOS ANGELES.- El director Robert Rodriguez será el encargado de resucitar a "Barbarella" en 2008, cuarenta años después de que la misma película convirtiera a Jane Fonda en un verdadero símbolo sexual en todo el mundo.

Rodriguez, estadounidense de origen mexicano, dirigirá la cinta para el estudio Universal bajo la producción del italiano radicado en Estados Unidos Dino De Laurentis, quien obtuvo los derechos para hacer una nueva versión de  las aventuras intergalácticas de la sensual heroína.

La película original, adaptada de la historieta francesa de Jean-Claude  Forest, fracasó en la taquilla, pero se convirtió desde entonces en una obra de culto.

Robert Rodriguez, quien estuvo recientemente en cartelera con la cinta  "Planet Terror", la primera parte del largometraje compartido con Quentin Tarantino "Grindhouse", dijo a Variety que amaba "este personaje por ser un ícono y todo lo que representaba".

"Estoy verdaderamente contento por este desafío de invitar a las nuevas audiencias al universo de ella", "Barbarella", recalcó el director de "Desperado".

De Laurentiis, que sigue en actividad a sus 87 años, produjo la primera "Barbarella", pero también obras como "La strada" de Federico Fellini, "Serpico" y "Blue Velvet" (Terciopelo azul) de David Lynch.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?