EMOLTV

Robert de Niro pide a tribunal que desestime demanda presentada por aseguradora

Acusan al actor de ocultar un cáncer de próstata que padecía en octubre de 2003.

24 de Mayo de 2007 | 16:05 | EFE
WASHINGTON.- El actor estadounidense Robert de Niro pidió a un tribunal que desestime la demanda presentada contra él por una compañía de seguros por el retraso del rodaje de una película, que le costó a la aseguradora 1.800.000 dólares que cobró la Fox.

Según figura en los documentos presentados ante un tribunal por De Niro, el actor fue diagnosticado con cáncer de próstata el 15 de octubre de 2003.

Sin embargo, dos días antes había firmado un certificado para la aseguradora en el que afirmaba que nunca había sido diagnosticado o tratado por problemas de la próstata, aunque el 10 de octubre de ese año De Niro sí se había sometido a una biopsia de la glándula prostática.

El tratamiento del cáncer que padecía el actor retrasó el rodaje de la película “Hide and seek", en la que estaba previsto que interviniera.

La aseguradora de la cinta se vio obligada a pagar a la productora Fox más de 1.800.000 de dólares para cubrir los gastos del retrasos. La cinta fue difundida en enero de 2005.
Niro presentó una baja médica para explicar su situación.

Sin embargo, la compañía aseguradora presentó una demanda contra De Niro en octubre de 2006 en la que reclamaba que el actor “no ofreció toda la información que hubiera sido decisiva para (...) la decisión sobre la oferta de aseguramiento".

Sin embargo, en su petición el actor alega que la demanda de la aseguradora es "irreparablemente defectuosa ya que ni aduce, ni lo puede hacer, que De Niro tergiversó los hechos" a la aseguradora.

Se espera que la vista sobre el caso se celebre el 18 de junio en Los Ángeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?