EMOLTV

Leonardo Di Caprio pide mayor compromiso con causas ecologistas

El actor dijo que el mundo artístico debía asumir una mayor participación en causas que defendieran la naturaleza.

27 de Mayo de 2007 | 09:01 | DPA

HAMBURGO.- El actor Leonardo Di Caprio está convencido de que cada generación de artistas tiene una misión que cumplir en la sociedad, y la de la actual consiste en luchar por el medio ambiente y frenar el cambio climático.


En una entrevista con el semanario alemán "Die Welt" en su edición dominical, DiCaprio recordó que en la década de los 80 los artistas se comprometieron con la causa pacifista.


Sin embargo, hoy en día "todavía hay guerras, pero ninguna verdaderamente grande".


Según la estrella de Hollywood, actualmente lo que se necesita es un fuerte compromiso con la naturaleza.


La conciencia sobre la protección medioambiental puede plasmarse en la conducción de un auto poco contaminante, la separación de distintos tipos de basuras, su reciclaje o la atención al tipo de bombillas que se utilizan, enumeró al rotativo germano.


"La undécima hora" es la última película del actor estadounidense, presentada en la actual edición del Festival de Cannes y con un argumento que busca crear alarma sobre el estado del planeta.


"Es el principio", subrayó.Di Caprio, que es coproductor, coguionista y narrador de "La undécima hora", comenzó a preocuparse seriamente por el medio ambiente en los viajes por todo el mundo que disfrutó gracias a su profesión.


En su opinión, las manifestaciones no son la única vía para hacer algo en contra de la destrucción del planeta o llamar la atención sobre este punto. Como actor y productor cinematográfico, DiCaprio aseguró tener "otros medios" para hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?