EMOLTV

Autoridad polaca pide analizar homosexualidad en los Teletubbies

El eterno rumor sobre Tinky Winky, Dipsy, Lala y Po fue tomado más en serio en Polonia, donde están estudiando la serie y podrían, eventualmente, censurarla.

28 de Mayo de 2007 | 13:18 | Agencias
imagen

¿Los Teletubbies homosexuales? En Polonia quieren llegar a la verdad.

El Mercurio

VARSOVIA.- Era un rumor que todos escuchamos, pero en Polonia se lo tomaron un poco más a pecho. La mediadora para los Derechos de la  Infancia de ese país, Ewa Sowinska, planteó abiertamente y con categoría de problema la pregunta en torno a si los "Teletubbies" son o no homosexuales.


La autoridad polaca pidió a un grupo de psicólogos que analizaran si la famosa serie televisiva para niños promueve la homosexualidad en forma encubierta. "Estaría bien que un grupo de psicólogos hable de este asunto con los  niños. Hay que examinarlo. Si existe la promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", dijo.

"Tienen (los psicólogos) que evaluar si esto puede salir en la televisión pública", dijo Sowinska a la revista "Wprost", en una estrevista publicada hoy.


El problema para la defensora del menor es particularmente con el personaje Tinky Winky, a quien Sowinska ubica como posible portador de "propaganda homosexual". Todo por el bolso que utiliza.


"Me di cuenta de que Tinky Winky llevaba un bolso, pero no sabía que fuera un chico", dijo. "Más tarde supe que ahí podría haber un nexo homosexual oculto", concluyó.


El ministro de Educación y viceprimer ministro polaco, Roman Giertych, quiere que la "propaganda homosexual" en las escuelas sea castigada por la ley.


Según los resultados de los análisis de los psicólogos de Sowinska, los niños polacos se podrían tener que acostumbrar, a partir de ahora, a ver un programa televisivo censurado.


Las manifestaciones en contra de la homosexualidad no son algo nuevo en Sowinska, quien fue nombrada en su cargo por la cámara baja polaca, por un mandato de un lustro. Este año ya se había pronunciado a favor de prohibir a los homosexuales tener trabajos en los que estén en contacto con niños y jóvenes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?