EMOLTV

Todo listo para el remate de objetos de Michael Jackson

Este miércoles y jueves se subastarán desde una clásica chaqueta estilo militar del cantante hasta el contrato de compra de Neverland.

28 de Mayo de 2007 | 16:32 | AP

LAS VEGAS.- Trajes de lentejuelas y discos de platino figuraban entre los objetos que eran desempacados de cajas de cartón, en los preparativos para la mayor subasta de objetos de la familia Jackson, y que se realizará el miércoles y jueves.

Un total de 1.100 objetos, que incluye desde trajes de piedras de fantasía, documentos añejos y otros recuerdos del Hard Rock Hotel y Casino, serán vendidos en millones de dólares entre compradores de todo el mundo.

"Este evento sólo sucede una vez en la vida", comentó Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas Guernsey's. "No puedo imaginarme que después se pueda reunir otra colección que pueda superar ésta. Jamás sucederá", destacó.

Entre los objetos destaca un saco (chaqueta) rojo de tipo militar y con cordones dorados diseñado por Bill Whitten, que perteneció a Michael Jackson, y un contrato de 1987 que detallaba la compra del tristemente célebre rancho Neverland, por 30 millones de dólares.

Asimismo figura un elaborado traje rojo estilo "Mae West" que vistió Janet Jackson a los ocho años, durante las presentaciones de la familia en MGM Grand de Las Vegas, en 1974. Además, un desgastado telegrama del 6 de julio de 1984, en que Marlon Brando alienta a Michael Jackson antes de un show: "Ten la bondad de no quedar en ridículo y por favor no te caigas en el foso de la orquesta", le decía el actor.

Los objetos en subasta salen a la venta después de una prolongada pugna en los tribunales que concluyó hace dos semanas, cuando los abogados de Michael Jackson llegaron a un acuerdo y dejaron de oponerse al remate.

Richard Altomare, director ejecutivo de la empresa Universal Express Inc., encargada del transporte de los objetos, indicó que los abogados de Jackson decidieron llegar a un acuerdo cuando se convencieron de que carecían de base legal para reclamo alguno. Como parte del acuerdo, Michael Jackson está invitado formalmente a asistir, aunque no está claro si la hará, indicó Altomare.

Jackson, de 48 años, que vive en Las Vegas, tenía planeado volver al escenario después de ser absuelto de los cargos de abuso sexual de menores en 2005, en California. Los compradores pueden participar a través de internet en los sitios de remate directo, www.ebay.com y www.liveauctioneers.com.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?