EMOLTV

Obra de Almódovar se anuncia ya como uno de los éxitos teatrales en Londres

La adaptación teatral de "Todo sobre mi madre" será presentada del 25 de agosto al 24 de noviembre en el teatro Old Vic dirigido por el actor Kevin Spacey.

01 de Junio de 2007 | 09:54 | AFP

LONDRES.- El anuncio de que la adaptación teatral de "Todo sobre mi madre", el filme del español Pedro Almodóvar, se representará en estreno mundial en Londres en el teatro Old Vic dirigido por el actor Kevin  Spacey, ha creado ya una gran expectación en los medios de teatro londinenses.

La adaptación teatral de "Todo sobre mi madre" será presentada del 25 de agosto al 24 de noviembre, e inaugurará la nueva temporada del teatro, confirmó el viernes el Old Vic, situado en el sur de Londres, muy cerca de la estación Waterloo.


Coproducida por Spacey, que dirige el teatro desde el 2004, y por el estadounidense Sam Mendes, la versión teatral del filme lleva la firma de Samuel Adamson, un joven dramaturgo británico que ha colaborado ya en varias ocasiones con la célebre sala y con el National Theatre.


La pieza basada en uno de los filmes más exitosos de Pedro Almodóvar será dirigida por el irlandés Tom Cairns, indicó el teatro. Esta es la primera vez que el cineasta español ha dado su acuerdo para que una obra sea llevada al teatro, en inglés, indicó el Old Vic.


La prensa británica ha adelantado que la actriz Lesley Manville está actualmente en negociaciones con el teatro para dar vida a Manuela, la madre, que fue interpretada por Cecilia Roth en el filme de Almodóvar, que se alzó con el Oscar a la Mejor Película en lengua extranjera en 1999.


El Old Vic anunció además que Spacey regresará a los escenarios en enero próximo, interpretando a un productor de Hollywood en "Speed-the-Plow", una sátira sobre la meca del cine creada por el norteamericano David Mamet. La temporada del Old Vic incluye también la versión de Cenicienta de Stephen Fry, indicó el teatro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?