EMOLTV

Presas enojadas por la llegada este martes de Paris Hilton a la cárcel

Las internas creen que las autoridades le están creando un lugar especial a la actriz a expensas de otras reclusas.

03 de Junio de 2007 | 13:47 | AP

CALIFORNIA.-Muchas presas en la cárcel donde Paris Hilton deberá ser recluida a partir del martes están muy molestas con ella, afirmó una mujer que recién salió del lugar.


Susannah Johnson, quien fue puesta en libertad el sábado después de una estancia de un día en la cárcel, afirmó que las presas están enojadas con Hilton, pues creen que las autoridades le están creando un lugar especial a la actriz a expensas de otras reclusas, que ya sufren problemas de hacinamiento en la cárcel de 2.200 camas.


“El único consejo que yo le daría cuando venga es que se calle y cumpla su tiempo”, dijo Johnson, de 35 años.


Hilton recibió una orden judicial para presentarse el martes en la prisión de Lynwood, unos ocho kilómetros (cinco millas) al sur del centro de Los Angeles, para comenzar a cumplir su sentencia de 45 días de cárcel por violar los términos de su libertad condicional, relacionada con un cargo por conducir alcoholizada.


La heredera del emporio hotelero Hilton fue sentenciada el mes pasado.


Unos 15 fotógrafos, reporteros y equipos de televisión se establecieron frente a las tres entradas de la prisión Century Regional Detention Facility en Lynwood.


Las autoridades acordonaron un área de vegetación fuera de la cárcel para evitar que se acerquen los medios de comunicación.“Hoy la gran noticia es Paris”, afirmó Robert Penfold, un reportero de la red Nueve de la televisión australiana.


Aunque un juez la sentenció a pasar 45 días tras las rejas, se espera que Hilton sólo pase 23 días en prisión, pues las leyes estatales permiten reducir las sentencias por buena conducta.Una vez que ingrese a prisión, la celebridad será alojada en la unidad de “necesidades especiales” de la cárcel.


Al igual que otras presas en esa zona, Hilton recibirá los alimentos en su celda de 2,4 por 3,6 metros. Se le permitirá salir de ese espacio por lo menos una hora diaria para ducharse, observar televisión en un salón, participar en actividades recreativas al aire libre o hablar por teléfono.


Los presos no tienen permitido usar teléfonos celulares en la cárcel.Además de vestir un uniforme anaranjado nada atractivo, los presos reciben un equipo de higiene personal que incluye un cepillo de dientes, un tubo de pasta dentífrica, jabón, un peine, desodorante, champú y artículos para afeitarse.


Los reos también reciben un lápiz, papelería, sobres y estampillas.La policía arrestó a Hilton en Hollywood el 7 de septiembre. En enero ella se abstuvo de objetar el cargo de manejar bajo los efectos del alcohol. Fue sentenciada a 36 meses de libertad provisional, a someterse a un curso sobre cómo combatir el alcohol y multas por un total de 1.500 dólares.


Hilton fue detenida por policías de caminos de California el 15 de enero. Los agentes informaron que ella estaba manejando con una licencia suspendida y que firmó un documento en el que reconocía que no debía manejar.


Ella fue detenida de nuevo por policías el 27 de febrero y fue acusada de violar los términos de su libertad provisional.


El viernes, el alguacil Lee Baca dijo que Hilton no podrá conceder entrevistas a la televisión mientras cumpla su sentencia y que las autoridades han tomado medidas para impedir que se introduzcan cámaras a las instalaciones carcelarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?