EMOLTV

Recuperan valioso cuadro robado de Tiepolo en Italia

La obra "Scena carnevalesca", fechada en el siglo XVIII, es valorada en cerca de 1,35 millones de dólares.

04 de Junio de 2007 | 09:10 | ANSA
PORDENONE.- La policía italiana recuperó un cuadro de Giandomenico Tiepolo de 1765, valorado en un millón de euros (US$ 1,35 millones), que había sido robado hace varios meses de la casa de un coleccionista de arte de Roma.

En el mismo operativo, los agentes del comando provincial de Pordenone, secuestraron otras 93 obras de arte, por un valor de decenas de millones de dólares.

Según trascendió, el cuadro de Tiepolo (Venecia, 1727-1804) recuperado por la policía fue adquirido por pocos miles de dólares en un mercadillo callejero.

Y es que la presunta organización que encabezaba el tráfico de obras de arte robadas utilizaba el canal de los mercadillos para revender los cuadros sustraídos en casas y mansiones, sobre todo de Roma y alrededores, sin darse cuenta, en algunos casos, del verdadero valor de las obras.

El Tiepolo recuperado es una tela fechada en torno al 1765 titulada "Scena carnevalesca", que mide 89 por 110 centímetros.

De todas las obras secuestradas, 14 fueron robadas probablemente en casas de coleccionistas, incluida un ícono greco-ortodoxo de inestimable valor que, según los expertos, proviene con mucha probabilidad de Constantinopolis.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?