EMOLTV

Francia despide con lágrimas al actor Jean-Claude Brialy

Cientos de seguidores siguieron de cerca los funerales del popular actor, quien trabajó con grandes del cine francés como Malle, Chabrol, Truffaut y Rohmer.

04 de Junio de 2007 | 12:11 | AFP
imagen

El actor Jean Claude Brialy falleció el miércoles 30 de mayo tras una dura batalla contra el cáncer.

AP
PARÍS.- Cientos de personas se agruparon en los muelles del Sena en París para asistir, a distancia, a los funerales del actor Jean-Claude Brialy en la iglesia de Saint Louis en l'Ile, en la que se reunieron numerosas personalidades, entre ellas el presidente Nicolas Sarkozy, constató AFP.

Las actrices Catherine Deneuve, Jane Birkin, Marie-Josée Nat, los actores  Gérard Jugnot, Alain Delon y Francis Huster y el cantante Charles Aznavour, figuraban entre las celebridades del mundo del espectáculo que asistieron a las exequias.

El sector aledaño a la iglesia fue cerrado a la circulación, y la multitud de admiradores era mantenida a distancia detrás de barreras metálicas.

Jean-Claude Brialy, fallecido el miércoles a los 74 años de edad, iba a ser  enterrado después del oficio en el cementerio de Montmartre.

Actor y cineasta, Brialy era de una las más populares figuras del cine francés. Su filmografía incluye un centenar de películas, pero durante medio siglo de carrera nunca dejó de actuar también en el teatro.

Apareció por primera vez en la pantalla grande en 1956 en "Elena y los hombres", de Jean Renoir. Posteriormente trabajó a las órdenes de Louis Malle ("Ascensor para el cadalso", 1957, "Los amantes", 1958), Claude Chabrol ("El bello Serge", 1958, "Los primos", 1959), François Truffaut ("Los 400 golpes", 1959) y Eric Rohmer  ("La rodilla de Claire", 1970).

Como director, para la televisión y el cine, realizó una decena de filmes, entre ellos "Eglantine" (1971) y "Les volets clos" (1972). Brialy era también propietario de un teatro parisino, "Les Bouffes parisiens".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?