EMOLTV

Talleres de arte buscan terminar con horas muertas de la jornada escolar completa

Se trata de un programa conjunto de los ministerios de Cultura y Educación, que intentará estimular la creatividad de los estudiantes.

04 de Junio de 2007 | 18:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Terminar con las sacadas de vuelta, las horas de relleno o el paso dirigido por las zonas de siempre, para dar paso a la creatividad y a las inquietudes propias en los estudiantes.


Ése es el objetivo del programa conjunto de los ministerios de Cultura y Educación, "Okupa, tiempo y espacio creativo en tu liceo", y que esta mañana fue presentado por la ministra Paulina Urrutia, en el Liceo Confederación Suiza de La Reina.


El plan busca promover nuevas oportunidades de expresión y propuestas metodológicas, que apelen al desarrollo de la creatividad de los estudiantes, en el marco de la jornada escolar completa.


El programa se implementará a través de talleres de arte y cultura en 30 liceos de las regiones de Valparaíso, Bío-Bío, Los Lagos y Metropolitana, que en una primera etapa estarán dirigidos a alumnos de 1° a 4° medio, estimados en 6.500.


La iniciativa —que proviene de demandas planteadas por los propios estudiantes— será llevada a cabo a través de talleres a cargo de profesores y artistas, a quienes se ha puesto el desafío de lograr que cada estudiante se exprese desde su propia cultura y en relación con el entorno cultural de su liceo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?