EMOLTV

Director del Teatro Municipal será jurado de Operalia en París

Andrés Rodríguez estará entre los más prestigiosos especialistas del canto lírico del mundo para escoger y apoyar a jóvenes talentos.

05 de Junio de 2007 | 17:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Director General del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, fue invitado a participar como jurado en Operalia 2007, importante certamen que se realizará entre el 24 y 30 de junio en París.

El grupo de expertos también estará integrado por los directores generales de teatros como el Covent Garden de Londres, Real de Madrid, de Burdeos y Châtelet, entre otros.

Operalia es uno de los concursos de ópera más prestigiosos del mundo, y fue creado por el afamado tenor español Plácido Domingo para apoyar a los talentos jóvenes de la lírica mundial. Han participado artistas que hoy triunfan en el mundo como Inva Mula, Rolando Villazón, Vitaly Bilyy, Elizabeth Futral y Hiu He, entre otros.

El próximo 24 de junio el Director General del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez participará como jurado en el Concurso creado por el tenor español Plácido Domingo, Operalia 2007, a efectuarse en la ciudad de París, en el Teatro du Châtelet. 

Este concurso es una competencia abierta a todas las categorías de voz para cantantes entre 18 y 30 años y fue creado por Domingo en 1993 para ayudar a jóvenes talentos de la lírica –sin importar sus medios económicos- a desarrollar una carrera artística en los más importantes teatros de ópera del mundo.

Un total de 175 mil dólares serán distribuidos entre los primeros, segundos y terceros lugares, además de los dos premios especiales para cantantes de zarzuela, ofrecidos por Plácido Domingo en honor a la memoria de sus padres y otro premio especial para el participante que recibe el mayor número de votos de la audiencia, quien también participa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?