EMOLTV

Hollywood quiere llevar al cine el mundo fantástico de Shannara

Warner Bros. logró comprar los derechos de la saga escrita por Terry Brooks, el segundo escritor fantástico vivo más vendido después de la autora de Harry Potter.

06 de Junio de 2007 | 08:53 | El Mercurio Online
imagen

El primer libro de la saga, ''La Escapada de Shannara''.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los estudios de Warner Bros. consiguieron comprar los derechos para llevar a la pantalla grande las aventuras del mundo de Shannara, que en diversas ediciones ha construido el autor Terry Brooks, el segundo autor fantástico vivo más vendido después de J.K. Rowling y su saga de Harry Potter.

Según informa Variety, la compañía compró los derechos de los 14 libros que constituyen la serie fantástica de Brooks, también conocido por sus novelizaciones de películas como "La Guerra de las Galaxias: La Amenaza Fantasma" y "Hook".

Brooks editó el primero de sus libros sobre Shannara en 1977, "La Escapada de Shannara", lo que comenzó la trilogía inicial que continuó con "Las Piedras Élficas de Shannara" (1980) y "El Cantar de Shannara" (1985).

El autor continuó la saga con una tetralogía escrita entre 1990 y 1993, para luego culminar con otras dos trilogías entre 2000-2002 y 2003-2005. El último libro publicado es "Straken", editado en Estados Unidos el 2005.

La serie está ambientada en unos mil años en el futuro, en un mundo post-apocalíptico habitado por elfos, trolls, gnomos y enanos. La familia de Shannara está compuesta por series mitad-elfos, mitad-humanos, que poseen habilidades mágicas y destrezas guerreras con las que deben salvar el planeta.

La intención del estudio es llevar al cine "Las Piedras Élficas de Shannara" y la compra de derechos se logró gracias a la insistencia del productor Dan Farah, quien logró convencer a un reticente Brooks, que no quería ver su saga literaria en la pantalla grande.

"Los libros están llenos de aventuras y batallas épicas que se verán muy bien en la pantalla grande, pero lo que más me gusta de la serie es que está ambientada en nuestro mundo y lo que podría ser nuestro futuro", aseguró Farah.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?