EMOLTV

Cadena de TV escucha a fanáticos y repone serie "Jericho"

La presidenta de CBS confirmó que se grabarán siete episodios más de la producción que había sido cancelada, como respuesta a la masiva movilización de fanáticos.

07 de Junio de 2007 | 14:31 | El Mercurio Online
imagen

Una imagen de la serie que movilizó a miles de fanáticos en Estados Unidos y el mundo.

CBS

SANTIAGO.- En un hecho casi sin precedentes, la presión de fanáticos llevó a la cadena CBS a decir que producirá al menos siete capítulos más de la serie apocalíptica "Jericho", la cual había sido cancelada oficialmente el pasado 19 de mayo debido a que no alcanzó los niveles de sintonía que se habían proyectado.

Cientos de cartas, correos electrónicos y mensajes en foros captaron la atención de los ejecutivos de la cadena estadounidense, que a través de un comunicado dirigido a los propios fanáticos informó de su decisión de seguir adelante con la producción.

"En las últimas semanas han puesto una cantidad de pasión impresionante y probablemente sin precedentes para apoyar a una serie de televisión. Captaron nuestra atención; sus correos electrónicos y voz colectiva han sido escuchados", firmó Nina Tassler, presidenta de CBS Entertainment.

Tassler confirmó la grabación de siete nuevos capítulos que serán emitidos el próximo año, pero su continuidad quedó supeditada a que la cantidad de espectadores crezca. "En este momento, no puedo dar la fecha específica o el período en el que 'Jericho' volverá a la programación. Sin embargo, en el intertanto, trabajamos en diversas iniciativas para ayudar a introducir el show a nuevas audiencias", agregó.

La primera temporada de "Jericho", que consistió de 22 capítulos, relata la historia de un pequeño pueblo en Estados Unidos cuyo nombre lleva por título la producción. Luego de avistar un hongo nuclear, el lugar queda sin suministro eléctrico e incomunicado, por lo que el caos y la desesperación se apoderan de los habitantes, que no saben si una catástrofe nuclear los ha dejado como los únicos sobrevivientes.

La campaña para "salvar" a la serie dramática se llevó a cabo principalmente en Internet, canalizada en el sitio http://www.jericholives.com/.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?