EMOLTV

Un mundo perdido bajo Londres, es la historia que sucederá a Harry Potter

Se trata de "Tunnels", la novela que los editores tras el joven mago eligieron para cosechar nuevos éxitos, tras la el fin de la saga en julio de este año.

11 de Junio de 2007 | 13:40 | AFP
imagen

El séptimo y último libro de Harry Potter, que se publicará en julio.

El Mercurio

LONDRES.- El fin inminente de la saga del joven mago Harry Potter, cuyo séptimo y último tomo será publicado el 21 de julio, ha desatado ya una carrera para encontrar a un sucesor que pueda repetir el éxito literario y de ventas de la serie.


Sin embargo, el editor que creyó en J.K. Rowling —quien se ha convertido en la mujer más rica de Gran Bretaña, gracias a la popularidad en el mundo entero de los libros, películas y juegos basados en su obra— anunció que ya descubrió al personaje a cargo de ocupar el trono que Potter dejará vacante.


Barry Cunningham —que trabajaba para la casa editorial Bloomsbury en 1996, cuando le cayó en las manos el manuscrito de Rowling sobre un niño aprendiz de  hechicero— vaticina que el lugar será ocupado por Will Burrows, un niño arqueólogo que encuentra un mundo pérdido bajo Londres, en la novela "Tunnels", escrita por Roderick Gordon y Brian Williams.


"Supe desde la primera página de Harry Potter que se trataba de algo  mágico. Con 'Tunnels' tuve la misma sensación, al descubrir un mundo de  imaginación más allá de nuestras vidas cotidianas", declaró Cunningham al diario británico The Independent.


Ahora, Cunningham —quien con Potter lanzó el mayor fenómeno literario de los últimos años— tiene su propia casa editorial, Chicken House, que publicará la novela de Gordon y Williams el 2 de julio.


Según Cunningham, esa novela sobre el mundo perdido hallado por un joven arqueológo llenará el vacío dejado por Potter, cuyas aventuras terminarán el próximo 21 de julio, cuando salga a la venta el último capítulo de la serie, "Harry Potter And The Deathly Hallows".


Gordon y Williams comenzaron a escribir la novela cuando el primero de ellos fue despedido de su trabajo como banquero en Londres.


La saga del hechicero de anteojos —cuya marca tiene un valor estimado en más de mil millones de dólares— y con una cicatriz en la frente, que  comenzó en 1997 con "Harry Potter y la Piedra Filosofal", ha vendido más de 300 millones de ejemplares en el mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?