EMOLTV

George Michael quiere comprar la calavera de Hirst

La obra es considerada la pieza más cara de arte moderno, y el astro pop desea verla en su colección privada, hoy valorada en 200 millones de dólares.

12 de Junio de 2007 | 13:17 | ANSA
imagen

La calavera sería de un hombre que vivió en el siglo XVIII y que Hirst adquirió en una tienda del norte de Londres.

EFE

LONDRES.- El astro pop británico George Michael planea comprar la ya famosa calavera del artista Damien Hirst, incrustada en 8.601 diamantes y valuada en unos 100 millones de dólares.


La obra de arte, titulada "For the Love Of God" (Por el Amor de Dios) está ubicada como la pieza más cara de arte contemporáneo de la historia. La semana pasada, el músico y su pareja, el diseñador Kenny Goss, recorrieron la galería londinense donde se encontraba la calavera y se mostraron interesados en adquirir la obra.


"Michael y Kenny hicieron una visita privada para ver a la calavera con diamantes incrustados. Ellos vieron la obra pensando en adquirirla para su colección de arte", declaró un vocero del cantante.


El ex vocalista de Wham!, que este fin de semana se convirtió en el primer músico en inaugurar el renovado estadio de Wembley, en el noroeste de Londres, es un gran aficionado a la obra de Hirst y suele coleccionar trabajos de arte contemporáneo. La colección de arte de Michael y Goss está valuada en unos 200 millones de dólares.


Hirst compró la calavera en un local del norte de Londres, y afirmó que pertenecería a un hombre que vivió en el siglo XVIII. Los diamantes están valuados en 24 millones de dólares y pesan 1.106,18 quilates. La obra se expone en la Hirst White Cube de Londres desde el 3 de junio, con el artista asegurando que está "casi vendida".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?