EMOLTV

Ferran Adrià invitará a comer al público de la muestra de arte contemporáneo de Kassel

El cocinero pondrá a disposición de los visitantes de la exposición una mesa de su restaurante en la que dos personas, escogidas al azar, podrán degustar sus creaciones.

13 de Junio de 2007 | 09:14 | DPA

KASSEL.- El misterio en torno al proyecto del cocinero español Ferran Adrià en la muestra de arte contemporáneo Documenta de Kassel fue develado hoy por los organizadores al dar a conocer la lista de artistas participantes y sus obras.


El aporte de Adrià consiste en poner a disposición de los visitantes de la exposición una mesa de su restaurante "el Bulli", de Roses, en la Costa Brava catalana, en la que dos personas escogidas al azar podrán degustar sus creaciones.


De acuerdo al director de la muestra quinquenal, Roger Buergel, serán en total 200 personas -2 por día- las que podrán consumir las creaciones de la cocina experimental de vanguardia de la estrella de la cocina catalana.


"Las personas serán elegidas al azar. Nadie puede hacer reservas ni tampoco solicitar turno. El que presenta una solicitud para sentarse a la mesa y comer, ya perdió", dijo Buergel.


La mayoría de los 113 artistas invitados, que mostrarán en total unas 500 obras, son desconocidos para el público en general.


La Documenta se realiza cada cinco años y es tradicional que no se den a conocer los artistas participantes hasta poco antes de la inauguración. La presente edición estará abierta 100 días y se espera la asistencia de unas 650.000 personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?