EMOLTV

Soda Stereo arrasa antes de tocar

Los conciertos de regreso en Buenos Aires están prácticamente agotados. Sólo falta definir la fecha del show en Santiago.

13 de Junio de 2007 | 11:19 | El Mercurio Online
imagen

Diez años después. La banda más importante del rock latinoamericano tiene el éxito de popularidad absolutamente asegurado.

Lezano / Arpesella

SANTIAGO.- El grupo de rock latino más importante en el período 1984-1996 está listo para regresar al éxito después de un silencio de diez años. En un solo día los argentinos agotaron el 90 por ciento de los tickets para los conciertos de regreso en el estadio de River Plate, programados para el 19 y 20 de octubre. Sólo quedan algunas entradas de aposentadurías más baratas, que bordean los 20 mil pesos chilenos.

Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti entran en el período de ensayo que los tendrá nuevamente juntos en un escenario, mientras cada uno realiza sus vidas musicales paralelas. Cerati con su exitosa gira del solista disco Ahí vamos (2006), Zeta como productor musical y Charly Alberti en el grupo Mole.

Luego de las actuaciones de octubre, el trío inicia una gira latinoamericana que incluirá shows en todo el continente y concluirá antes de fin de año.

La ruta sigue el 10 de noviembre (Monterrey, México), 12 de noviembre (Guadalajara, México ), 15 y 16 de noviembre, (Foro Sol, Ciudad de México, México), 21 de noviembre (Quito, Ecuador), 24 de noviembre (Bogotá, Colombia).

Al estadio, al estadio

Las fechas de Perú, Venezuela y Chile aún estaban pendientes para la productora que maneja la gira de la banda.

En el caso de Santiago, la prohibión de utilizar el Estadio Nacional para eventos masivos para privilegiar los partidos de las eliminatorias para la selección chilena sigue sin resolverse, aunque ha habido luces de abrirlo a los conciertos de fin de año de The Police y Soda Stereo.

La exigencia hecha a las productoras que manejarían los conciertos de ambas bandas incluye ciertas medidas de protección al césped para evitar problemas posteriores con la cancha cuando deban jugarse los partidos oficiales de la selección.

El regreso de Soda Stereo fue definido por sus propios miembros como "una burbuja en el tiempo" y se sumaría a una ola de regresos a escala mundial que este año incluye a The Police, Genesis (que ya actuó con gran éxito en Helsinki) y Rage Against the Machine.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?