EMOLTV

Keira Knightley abrirá Festival de Cine de Venecia

La actriz protagoniza "Atonement", de Joe Wright, que fue seleccionada para comenzar la muestra, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.

15 de Junio de 2007 | 07:41 | DPA

VENECIA.- "Atonement", de Joe Wright, con James McAvoy, Keira Knightley, Romola Garai, Saoirse Ronan y Vanessa Redgrave como protagonistas, inaugurará la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre.


Según anunciaron hoy los organizadores del certamen, la película, con un guión de Christopher Hampton inspirada en la novela del mismo título de Ian McEwan, se presentará en calidad de estreno mundial y competirá por el León de Oro.


Se trata de la segunda película de Wright, director de "Pride & Prejudice". Se estrenará el 14 de septiembre en Gran Bretaña y el 7 de diciembre en Estados Unidos.


Marco Mller, director del Festival de Venecia, señaló: "En el año de su 75 aniversario, el festival debe mirar hacia el futuro.


Por eso, por primera vez en su historia, la película inaugural es obra de un director joven".


La trama comienza en Inglaterra en el verano de 1935, en el día más caluroso del año. Bajo la sombra de la amenaza de la Segunda Guerra Mundial, Briony Tallis (Romola Garai) y su familia viven en medio de la riqueza y los privilegios en su enorme mansión victoriana.


La combinación del calor opresivo y las emociones repimidas crean un ambiente de amenaza y peligro.


Briony, una escritora novata, es un ser de gran imaginación. A causa de una serie de catastróficos malentendidos, acusa a Robbie Turner (McAvoy), el hijo del ama de llaves y amante de su hermana Cecilia (Knightley) de un crimen que no cometió.


La novela ganó numerosos premios. Varias otras obras de McEwan fueron adaptadas al cine, entre ellas, "Enduring Love", de Roger Michell, "The Comfort of Strangers", de Paul Schrader, y "The Cement Garden", de Andrew Birkin.


El Festival de Venecia entregará este año el León de Oro honorífico al director estadounidense Tim Burton. También se sabe ya que habrá una retrospectiva dedicada a los "spaghetti western" y que el presidente del jurado será el director chino Zhang Yimou.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?