EMOLTV

Elton John reúne a 200 mil personas en concierto contra el sida en Kiev

El recaudo de la masiva presentación será utilizado para seguir invirtiendo en la atención de enfermos de sida en Ucrania.

16 de Junio de 2007 | 16:41 | AFP
KIEV.- El cantante británico Elton John dio un concierto benéfico en Kiev en el que se recaudaron fondos para la atención a los enfermos de sida en Ucrania.

"Estoy aquí para apoyarlos en la lucha contra el sida", dijo la estrella del pop ante unas 200.000 personas, incluido el presidente Viktor Yushenko, así como el ex líder ucraniano Leonid Kuchma y el enviado ruso Viktor Chernomyrdin, entre otras personalidades.

En la plaza de la Independencia, lugar del encuentro, grupos de voluntarios repartían preservativos y folletos informativos sobre la enfermedad. El acto fue retransmitido en directo por la televisión.

Elton John creó en 1992 una fundación contra el sida, que desde hace seis años desarrolló 23 proyectos en Ucrania en los que invirtió 2,6 millones de dólares, según datos de la propia organización.

"Este concierto nos permitirá llevar a cabo proyectos por aproximadamente otro tanto dinero", dijo Elton John en la página en internet de su fundación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?