Irán condena nombramiento de caballero a Rushdie

Como una muestra de la postura antiislámica que existe en Inglaterra, calificaron las autoridades iraníes la decisión de la Reina Isabel II de nombrar caballero al Rushdie.

TEHERAN.- Irán condenó la decisión de Gran Bretaña de nombrar caballero al escritor Salman Rushdie, quien se vió obligado a vivir escondido durante una década tras la publicación del libro "Versos Satánicos" que fue considerado altamente ofensivo por el mundo islámico.


El líder espiritual de la república islámica, Mohamad Alí Hoseini, dijo que la decisión de conferir el rango de caballero a Rushdie representaba un insulto para el mundo musulmán. "El recompensar a una persona que figura entre los personajes más detestados por la sociedad islámica es una prueba evidente de la postura antiislámica por parte de funcionarios británicos de alto rango’", dijo Hoseini durante su conferencia semanal de prensa. 


Hoseini realizó estas declaraciones luego de que ayer se hiciera público que la reina Isabel II nombraría caballero a Rushdie, por "sus servicios a la literatura".


El líder iraní agregó que "este (nombramiento) mostró que el movimiento para insultar a los musulmanes no fue accidental, sino planificado y organizado, y que contó con el apoyo de algunos países occidentales".


Rushdie asegura que desde que Irán emitió en 1989 un edicto religioso, que ordenaba a los musulmanes matar al escritor por los supuestos insultos al islam contenidos en "Versos Satánicos", recibe cada 14 de febrero una "especie de tarjeta de San Valentín" de Irán, en la que se le advierte que el país no ha olvidado la orden de matarlo. 

AP
Domingo, 17 de Junio de 2007, 06:19
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion