EMOLTV

Falleció famoso diseñador italiano Gianfranco Ferré

El "arquitecto de la moda" pereció a los 62 años de edad en Milán a causa de un derrame cerebral.

17 de Junio de 2007 | 18:29 | DPA

ROMA.- El diseñador italiano Gianfranco Ferré murió hoy a los 62 años de edad en un hospital de Milán a causa de un derrame cerebral, según informaron medios locales en base a un estrecho colaborador de Ferré.


El diseñador, nacido el 15 de agosto de 1944 en Legnano, junto a Milán, había sido trasladado la noche del viernes a una unidad de cuidados intensivos en estado crítico.


Su estado empeoró desde que llegó al hospital, de acuerdo con lo señalado por el colaborador.


En 1969 Ferré concluyó sus estudios de arquitectura con la máxima distinción, summa cum laude, pero luego se le hizo difícil conseguir un empleo adecuado. Su formación académica y las líneas claras de sus colecciones le ganaron el apodo de "arquitecto de la moda".


En 1978 presentó por primera vez sus creaciones de indumentaria al público. Uno de los hitos en su carrera fue su contratación para Dior en 1989, donde como director artístico diseñó las creaciones de la línea de alta costura.


Pese a que sus prendas fueron celebradas con entusiasmo, abandonó París en 1996 para volver a concentrarse completamente en su propio imperio de moda, que amplió con accesorios, perfumes, anteojos, moda infantil, calzado, paraguas y corbatas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?