EMOLTV

Walt Disney supera a Leonardo da Vinci como artista favorito entre jóvenes británicos

Entre los adultos, el genio renacentista ocupa el primer puesto superando a Bob Dylan y Andy Warhol, en una encuesta realizada por el Arts Council.

18 de Junio de 2007 | 11:55 | EFE
imagen

Los jóvenes británicos prefieren a Walt Disney.

Reuters
LONDRES.- El más importante creador de dibujos animados, el estadounidense Walt Disney, supera al genio renacentista Leonardo da Vinci como artista favorito entre los jóvenes británicos.

Ése es al menos el resultado de un sondeo efectuado por el Arts Council -organismo británico que se ocupa de las artes- entre jóvenes y adultos de este país.

Los menores de 25 años sitúan a la novelista Jane Austen en la sexta posición, por delante del músico Bob Dylan, el director de cine Tim Burton y la actriz Marilyn Monroe.

El resultado de la encuesta no es muy distinto entre los adultos, aunque Leonardo da Vinci figure en este caso en primera posición, tal vez gracias a las últimas exposiciones dedicadas al genio en el Reino Unido.

En segundo lugar, los mayores de veinticinco años colocan a Bob Dylan, seguido de Andy Warhol y Walt Disney, mientras que Pablo Picasso sólo figura en décimo lugar, detrás del cantante Bob Marley y el cómico británico Peter Kay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?