EMOLTV

Próxima película de James Bond tiene nuevo director

Marc Forster, que ha dirigido dramas como "Cambio de Vida" y "Descubriendo el País de Nunca Jamás", cambiará de rubro para tomar las riendas de la saga que cumplirá 22 capítulos.

19 de Junio de 2007 | 15:42 | El Mercurio Online
imagen

Daniel Craig volverá a interpretar a James Bond en la película que se estrenaría el noviembre del 2008.

Sony Pictures

SANTIAGO.- La prolífica saga del agente James Bond, iniciada en 1962 con "Dr. No", tendrá su 22° capítulo con un nuevo director, pero manteniendo a Daniel Craig en el papel protagónico.

Craig repetirá el papel que ya interpretó en "Casino Royale" el año pasado, pero ya no estará dirigido por Martin Campbell, quien ha sido reemplazado por los productores por Marc Forster.

La nueva película se encuentra en fase de pre-producción y Forster trabajará con el guionista Paul Haggis para una versión final, basada en el guión de Neal Purvis y Robert Wade. Todavía no está clara la fecha de inicio de las filmaciones, aunque se proyecta un estreno internacional para noviembre del 2008.

Forster ganó notoriedad con la película "Descubriendo el País de Nunca Jamás" ("Finding Neverland") el 2004, con la que obtuvo nominaciones a los Globos de Oro y los premios BAFTA como mejor director.

El realizador además dirigió "Cambio de Vida" ("Monster's Ball", 2002) y "Más Extraño que la Ficción" ("Stranger than Fiction", 2006), pero ha estado lejos de ser un director identificado con el género de acción.

"Siempre he estado interesado por distintos tipos de historias y he sido siempre un fan de Bond, por lo que es excitante aceptar este desafío. La nueva dirección que el personaje de Bond ha tomado ofrece a un director nuevas posibilidades y estoy ansioso de trabajar con Daniel Craig, Barbara  Broccoli y Michael Wilson, así como también con el equipo de Sony y MGM en este nuevo film", afirmó Forster.


Próximamente, Forster presentará "The Kite Runner", un drama ambientado en Afganistán que se estrenará en noviembre en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?