EMOLTV

Ex Presidente Lagos se enfureció durante entrevista con "Contacto"

Según trascendió, el ex Mandatario reaccionó con malestar ante las preguntas del periodista y se enfrascó en una virtual discusión, que derivó en que incluso llegará a pararse de su silla y se quitara el micrófono.

19 de Junio de 2007 | 17:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una airada reacción tuvo esta mañana el ex Presidente Ricardo Lagos en la entrevista con el equipo de "Contacto" de Canal 13, tras el derecho a réplica que pidió a propósito del reportaje que se emite esta noche sobre el programa Puente, lanzado durante su administración.


Según trascendió, durante la grabación del diálogo el periodista Elías Sánchez se encargó de hacerle diversas preguntas en torno al tema de fondo del capítulo que da cuenta de la falta de efectividad del programa para superar casos de extrema pobreza.


En el encuentro, que fue en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo, Lagos le increpó la falta de inteligencia de no haber puesto en la promoción del programa la frase completa utilizada por el ex Mandatario donde prometía el fin de la pobreza. Luego le exigió los dos minutos acordados en que él podría hablar.


En determinado minuto el ex Mandatario reaccionó con malestar ante las preguntas del profesional, enfrascándose en una virtual discusión con Elías Sánchez, que derivó en que incluso llegará a pararse de su silla y se quitara el micrófono. Luego se arrepintió y le ordenó al periodista seguir con la grabación, según fuentes del canal.


Volvió a tomar el lugar de entrevistado para concluir el diálogo, del cual sólo se difundirá un extracto de alrededor de dos minutos en el capítulo de esta noche. Cuando se le consultó esta tarde al ex gobernante, en la conferencia de prensa que dio para referirse al programa, sobre su reacción en la entrevista con Contacto, no quiso hablar del tema.

Lagos argumentó que no quería hablar porque la conferencia de prensa ya había terminado. "Tuvo su oportunidad de hacer las preguntas y no las hizo. Usted perdió", dijo haciendo esfuerzos por mantener la calma.

Fuentes cercanas a la fundación "Democracia y Desarrollo", creada por el ex Mandatario, contaron a Emol que "Ricardo Lagos ya había sido contactado sin éxito hace algunos semanas para que entregara su versión de lo que denuncia el reportaje, pero recién decidió hablar en los últimos días cuando vio que la publicidad del programa lo aludía".


Según dijeron, Lagos "consideró que más que cuestionar un programa gubernamental, (el reportaje de Contacto) lo está cuestionando a él como ex Presidente".


El reportaje de titulado "El fin de la extrema pobreza", mostrará el caso de 188 familias que no recibieron los beneficios que se les prometieron.


Según el nuevo conductor de "Contacto", Iván Valenzuela, el capítulo de hoy se centrará en "casos de familias que efectivamente han visto como el programa Puente no les ha solucionado el problema de sacarlos de la extrema pobreza, como prometía".


Agregó que la idea no es cuestionar la política social de la Concertación, sino que mostrar que en el programa Puente "hay falta de control respecto de algunos gastos; de cómo se invierte la plata que debería sacar a la gente de la extrema pobreza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?