EMOLTV

CNTV multa a Chilevisión por "El diario de Eva"

El organismo que regula la televisión ordenó pagar 80 UTM al canal privado por el polémico programa sobre un test de ADN. Es una de las más altas del año.

20 de Junio de 2007 | 12:17 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) desestimó los descargos de Chilevisión por el programa "El diario de Eva" y decidió aplicarle una sanción definitiva. Ahora el canal privado deberá pagar una multa de 80 UTM (cerca de 2 millones 600 mil pesos) por la polémico emisión del 18 de abril de este año, cuando se reveló en pantalla el resultado de un test de ADN.

De acuerdo al organismo que regula los contenidos de la televisión nacional, Chilevisión infringió el artículo 1º de la ley Nº18.838. Ésta es una de las sanciones económica más altas que ha ordenado el CNTV este año.

Sin embargo, está lejos de otras emblemáticas, como la que decretó por SQP, programa de farándula del mismo canal que en 2006 fue multado con 200 UTM a raíz de unos comentarios de connotación erótica de Felipe Avello. 

En el mencionado episodio de "El diario de Eva", una familia enfrentó en cámara el resultado de una prueba de ADN, que reveló que un niño de 9 años no era hijo del que creía su padre.

En una parte del programa, la madre seguida por las cámaras a bastidores, empezó a llorar reconociendo finalmente que el niño se había gestado producto de un abuso sexual de un pariente.

Chilevisión puede recurrir a la Corte de Apelaciones para revertir la multa del CNTV. El canal privado informó a Emol que su área jurídica está analizando la decisión del organismo para determinar los pasos a seguir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?