EMOLTV

Novela gráfica sobre vaqueros y extraterrestres pasará al cine

La publicación "Cowboys & Aliens", editada en el 2006, pasará a la pantalla grande de la mano de los guionistas de "Hijos del Hombre" e "Iron Man".

21 de Junio de 2007 | 11:29 | El Mercurio Online
imagen
Platinium Studios
SANTIAGO.- Una mezcla entre western y ciencia ficción. Así será la nueva película que planean los estudios DreamWorks y Universal, basada en la novela gráfica "Cowboys & Aliens", creada por Scott Mitchell Rosenberg y que fue publicada en el 2006.

El cómic está ambientado en el estado de Arizona durante el siglo XIX, donde una reyerta entre vaqueros e indígenas Apaches queda interrumpida cuando una nave espacial se estrella. El comandante extraterrestre planea "domar" al Viejo Oeste y esclavizar a todos sus habitantes, por lo que los vaqueros y los Apaches se unen contra su enemigo común.

Los guionistas Mark Fergus y Hawk Ostby están a cargo del guión, según reporta la revista Variety, que detalla que la película será co-producida por Brian Grazer y por el director Ron Howard ("El Código da Vinci"), entre otros, aunque todavía es temprano para definir quién será el cineasta encargado de encabezar el proyecto.

Fergus y Ostby han sido los responsables de guiones para cintas como "Hijos del Hombre" ("Children of Men", 2006) e "Iron Man", que debería estrenarse el próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?