EMOLTV

Familia de oficial que atentó contra Hitler se opone a película biográfica de Tom Cruise

La hostilidad hacia el film se ha hecho extensiva también al Ministerio de Defensa, que no autorizará filmar en sus instalaciones. Causa molestia la opción religiosa del actor.

22 de Junio de 2007 | 10:56 | EFE
BERLÍN.- El Ministerio alemán de Defensa y la familia del oficial que atentó contra Adolf Hitler, Claus Schenk von Stauffenberg, están en contra de la película que Tom Cruise planea hacer sobre esa figura histórica, dada la condición de miembro de la Iglesia de la Cienciología del actor.

"De eso sólo puede salir basura", afirma Berthold Schef von Stauffenberg, en declaraciones al diario Süddeutsche Zeitung", para añadir que Cruise le es "antipático", por ser un reconocido miembro de dicha Iglesia y que no debería tocar a su padre.

La hostilidad hacia el film del hijo de este oficial, símbolo de la resistencia dentro del ejército a Hitler, se ha hecho extensiva también al Ministerio de Defensa, que no autorizará al actor a filmar en el interior de sus instalaciones.

El ministro de Defensa, Franz Josef Jung, no dará permiso para que se ruede en el edificio militar Bendlerblock, afirmó por su parte la experta en sectas del grupo parlamentario conservador, Antje Blumenthal, respecto a la posibilidad de que se ceda ese escenario original para el film.

El Bendlerblock, dependencia militar y lugar donde Stauffenberg planeó su atentado, es actualmente sede de ese ministerio.

Brindar la posibilidad de rodar ahí sería como darle una especie de reconocimiento institucional “a un reconocido miembro de la Cienciología", argumentó Blumenthal.
Cruise planea empezar el rodaje de su película el próximo 19 de julio en los míticos estudios Babelsberg, junto a Berlín.

Stauffenberg fue el autor material del frustrado atentado perpetrado contra Hitler el 20 de julio de 1944, al colocar una bomba junto al asiento del cuartel general del Führer.
El dictador sólo resultó levemente herido y esa misma noche fueron ejecutados varios de los oficiales integrantes de la conjura, entre ellos su autor material.

Pese a sus recelos contra Cruise, el hijo del oficial no se propone bloquear el proyecto cinematográfico ante tribunales, porque, dice, que con ello no lograría sino “hacerle más propaganda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?